¿Viajando al Reino Unido? 6 datos útiles (y raros) antes de tu viaje

¿Planeando un viaje al Reino Unido próximamente? Así que mejor que aprendas que nuestro país es extraño. Aquí hay 6 datos raros e útiles para tener en cuenta antes de tu viaje.

1. En el UK, los acentos cambian notablemente cada 40km.

EPSON scanner image

Una de las razones por la cuales el inglés puede ser tan difícil de aprender es que hay muchos acentos. Si viajas de Londres a Birmingham, por ejemplo, te sorprenderá mucho la diferencia en la forma que hablan en las dos ciudades. Entre los acentos de Inglaterra está el Received Pronunciation, Cockney, Estuary, West Country, Geordie, Midlands y inglés de Northern England. Received Pronunciation se considera como el “estándar de oro” en los acentos ingleses, y es lo mas cercano que tenemos a un inglés compartido en el país.

 

 

2. Los términos “Reino Unido” y “Gran Bretaña” no son equiparables.

england-vs-gb-vs-uk

El Reino Unido (UK) incluye Inglaterra, Gales, Escocia, y Norte de Irlanda, mientras Gran Bretaña es simplemente el nombre de la isla más grande, y por lo tanto no incluye el Norte de Irlanda. ¿Confundido? No te preocupes, aun la mayoría de los británicos no están seguros de la diferencia, pero este video debería aclararlo todo.

3. En el UK, es legal para los niños mayores de 5 años tomar alcohol en casa.

childwine-xlarge_transeo_i_u9apj8ruoebjoaht0k9u7hhrjvuo-zlengruma

En el Reino Unido nos gusta tomar, y empezamos temprano. La idea con esta ley es permitir que los niños se acostumbren al sabor de alcohol para que sea menos tabú y fascinación mientras se hacen mayores. Sin embargo, cada año hay aproximadamente 1,000,000 visitas a hospitales en el UK debido a problemas relacionados con el alcohol.

 

4. En el UK, cuando cumples 100 años, recibes una carta personalizada de la reina.

queen-card-2_3051215b

Además, después de los 110 años un ciudadano del UK recibirá una carta cada año con la firma de su majestad. La tradición fue comenzada por el Rey Jorge V en 1917 y sigue hoy en día. La persona de mayor edad que ha recibido una carta de la reina tenía 115 años.

 

5. En su apogeo, el imperio británico fue más grande que África, y parecido en tamaño a la luna.

the-sun-never-sets-on-the-british-empire

Si te has preguntado por qué hay tantas personas en el mundo que hablan el inglés, esto te puede acercar a una respuesta. En años pasados, los británicos decían: “el sol nunca se pone en el imperio británico”, por su gran alcance. De esta forma, el inglés se convirtió en el idioma de negocios y la lengua predominante 75 países del mundo, con unos 1.8 billones de hablantes.

6. Londres fue la primera ciudad del mundo tener un sistema de transporte subterráneo.

lancaster_gate_tube

Viajar al Reino Unido ya es una enorme tarea, entonces es fortuito que los viajes en la ciudad de Londres sean por lo general cómodos y rápidos en el sistema de transporte subterráneo conocido por los locales como el ‘Tube’ (el tubo). El Tube se ha ido mejorando poco a poco desde su abertura en el siglo diecinueve. De hecho, la primera instalación de la red subterránea fue la línea “Metropolitan” mucho años antes en 1863. ¡Son más de 150 años! Sorteando las líneas inicialmente puede ser difícil , pero echa un vistazo a London Citymapper  antes de viajar y estarás listo.

 

Para seguir preparandote antes que viajar al UK, y para practicar tu inglés, escribe a Ben@BensEnglish.com o rellena un contact form para comenzar tus clases en linea por Skype.

ben-teaching-via-skype-at-computer-contact-me

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s